En un pronunciamiento difundido en redes sociales, el sector precisó que la red busca fortalecer la cultura de integridad en las 14 entidades que forman el ministerio. (Foto: El Comercio)
En un pronunciamiento difundido en redes sociales, el sector precisó que la red busca fortalecer la cultura de integridad en las 14 entidades que forman el ministerio. (Foto: El Comercio)

El Ministerio de Defensa precisó que la “Red de oficiales por la integridad” creada este mes responde a una política anticorrupción del Gobierno. En esa línea descartó que se busque crear instituciones paralelas en las Fuerzas Armadas.

MIRA: Pedro Castillo pidió al excomandante general del Ejército que converse con Bruno Pacheco sobre ascensos

En un pronunciamiento difundido en redes sociales, el sector precisó que la red busca fortalecer la cultura de integridad en las 14 entidades que forman el ministerio y es ajena a cualquier motivación o consideración política.

Su constitución responde a la Política de Integridad y Lucha contra la Corrupción, el Plan Nacional de Integridad y Lucha contra la Corrupción 2018 - 2021 y el reciente decreto supremo que aprueba la Estrategia de Integridad del Poder Ejecutivo al 2022 para la prevención de actos de corrupción, precisó.

Detalló, además, que la denominación oficiales de integridad está consignada en la Directiva N° 001-2019-2019-PCM/SIP, Lineamientos para la Implementación de la Función de Integridad en las entidades de la Administración Pública, aprobada por Resolución de Secretaría de Integridad Pública N° 001-2019-PCM/SIP.

De igual manera el ministerio consideró que denominar a la red como “comisarios políticos” o de “organismos paralelos” es desconocer los procesos de implementación del modelo de integridad en las entidades públicas.

MIRA: Acción Popular: congresista propone pedir audio de reunión entre Alva y diputados españoles

Esta respuesta se da luego de que surgieran críticas hacia la medida por parte de personalidades políticas como el legislador de Renovación Popular, Jorge Montoya, quien señaló que este tipo de organizaciones ya existe al interior de las Fuerzas Armadas.

SUSCRÍBETE A CORREO YOUTUBE


TAGS RELACIONADOS