Ministerio de Energía y Minas vendería Doe Run sin beneficio a los pobladores de la Oroya
Ministerio de Energía y Minas vendería Doe Run sin beneficio a los pobladores de la Oroya

El  estaría dejando de lado la ley 30502 que esperaba en agosto de este año el proceso de liquidación. Sin embargo, se estaría buscando el remate sin una solución a la naturaleza social y económica de los acreedores de Doe Run y La Oroya.

Dicha norma la aprobó el Congreso en agosto del año pasado para facilitar la venta por remate de Doe Run, esta busca que se respeten los derechos de los trabajadores de la empresa, así como a los más de 15 mil habitantes de la Oroya. La finalidad de la ley era buscar un remedio de ambiental, así como la construcción de un Complejo Metalúrgico de la Oroya (CMLO) donde se de trabajo y se aumenten las exportaciones en la zona, de ese modo se busca favorecer a la economía de la zona

Sin embargo, dicha ley no se va a cumplir si es que se sigue realizado la convocatoria remate tal como el Ministerio de Energía y Finanzas lo está organizando hasta ahora. Por mientras se espera que la Junta de Acreedores expliqué cuál es el beneficio de vender los activos de empresa sin ayudar a los pobladores. 

Te puede interesar: