Ministerio de la Mujer a favor de despenalización del aborto
Ministerio de la Mujer a favor de despenalización del aborto

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP),, se mostró a favor de la  por violación sexual, y demandó un debate serio y responsable sobre el tema en el Congreso.

Puedes leer...

Las mujeres deben tener la posibilidad de decidir si continúan o interrumpen un embarazo cuando afrontan situaciones tan difíciles como una violación sexual", manifestó.

Dijo que el , como sector, "está a favor de la despenalización en los casos de aborto por violación sexual. No significa que se fomente el aborto, de lo que se trata es de dar a las mujeres víctimas de violencia sexual la libertad de decidir".

En ese sentido, coincidió con el Presidente de la República , quien el fin de semana último se pronunció respecto a que “la mujer debe tener la decisión sobre su cuerpo”.

Te puede interesar...

Por ello, la ministra Marcela Huaita sostuvo que es importante que haya un debate y una discusión profunda, seria y responsable en el Congreso que es la instancia que tomará la decisión final sobre esta problemática.

Solicitó, asimismo, a los parlamentarios "a tener en cuenta que se tomará una decisión sobre la vida de las peruanas que tengan que afrontar una decisión tan lamentable como es el aborto por violación”.

CIFRAS. Más de 3,000 mujeres víctimas de violación sexual han sido atendidas en los Centros Emergencia Mujer (CEM), entre enero y julio de 2015, de las cuales 1,229 fueron menores de edad y la mayoría tenía entre 12 y 17 años.

En tanto, el Ministerio de la Mujer, a través de su Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar -INABIF, ha implementado el servicio piloto "VIDAS", dirigido a mujeres y adolescentes gestantes, víctimas de violación sexual y en riesgo social.