Ministro Carlos Bruce responsabiliza a Sedapal por aniego en SJL: "Pudo evitarse" (VIDEO)

El  señaló que Sedapal y la empresa contratista Acciona "no intervinieron de forma adecuada" para evitar el terrible aniego de aguas servidas que se registró en  el 13 de enero pasado.

A través de un comunicado, el Ministerio de Vivienda dio a conocer que ya cuentan con el informe final de las investigaciones tras la emergencia que perjudicó a un sinnúmero de vecinos del distrito.

FOTO: Gonzalo Córdova

ANIEGO "PUDO EVITARSE"

A su llegada a Piura, para supervisar las obras de reconstrucción, el ministro Carlos Bruce se pronunció dicho informe y el cambio de directorio en Sedapal. "Ese informe ha determinado que ese incidente pudo evitarse, debió evitarse. Hay responsabilidad por parte de la empresa contratista Acciona y Sedapal mismo porque no hubo un sistema de control y seguimiento adecuado para evitar este incidente", señaló.

Indicó además que su despacho decidió "remover" al directorio de Sedapal a fin de nombrar uno nuevo. "A este directorio le encargaremos que busque un gerente general profesional, proactivo, sin ningún tipo de lazos de amistad ni vinculación política con nadie", recalcó Bruce. 

Agregó que el nuevo gerente general deberá iniciar una reorganización completa de todas las gerencias y una revisión exhaustiva de los contratos de mantenimiento vigentes.

"El nuevo directorio tendrá el encargo de designar un gerente general que será contratado por una empresa 'head hunter', especializada en la selección de personal", refirió el Ministerio a través de un comunicado. 

Cabe señalar que el informe completo será evidenciado a la Contraloría General de la República, la Procuraduría General y el Ministerio Público para que se realicen las investigaciones respectivas y se determinen las responsabilidades que correspondan.