Junta de Fiscales Supremos respalda a Pablo Sánchez tras denuncia constitucional
Junta de Fiscales Supremos respalda a Pablo Sánchez tras denuncia constitucional

La Junta de Fiscales Supremos del Ministerio Público mostró su respaldo al fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, quien fue denunciado constitucionalmente por el congresista de Fuerza Popular Daniel Salaverry. 

Además, dicho organismo rechazó "toda manifestación externa que pretende influir o amedrentar a los fiscales que cumplen con su deber".

A través de un pronunciamiento, la Junta de Fiscales manifestó su "pleno respaldo al señor Fiscal de la Nación, doctor Pablo Sánchez Velarde, titular de nuestra institución y respetuoso guardián de la ley y de los principios que rigen a nuestra institución".

También respaldaron "la autonomía e independencia de los señores fiscales"

"Asimismo y en forma categórica exigimos respeto a la labor del Ministerio Público y de los demás órganos constitucionales autónomos, dentro del marco constitucional que impone un Estado de Derecho", señalan en un comunicado.

Niegan represalia contra Sánchez

El parlamentario fujimorista Salaberry aseguró que la denuncia contra Pablo Sánchez se debe a la "grave omisión funcional en la lucha contra la corrupción" en el caso Lava Jato, por lo cual a través de esta medida busca la destitución e inhabilitación del titular del Ministerio Público. 

Como se conoce, la Fiscalía investigaciones a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, en el marco de la ley de crimen organizado por los cocteles realizados para financiar la última campaña electoral.