Imagen
Imagen

Desde que asumió como fiscal de la Nación en julio último, Pedro Chávarry ha realizado más de cien cambios en diversas fiscalías provinciales del país.

En el boletín de normas legales del diario El Peruano aparecieron ayer publicadas unas 20 modificaciones, entre nombramientos, cambios de puestos y ceses de fiscales provinciales, tanto titulares como provisionales.

Entre los distritos fiscales que sufrieron modificación en su conformación se encuentran los de Amazonas, Sullana, Ventanilla, Áncash, Lambayeque, Pasco, Tacna, Huaura, Santa, Apurímac, Piura, Puno y San Martín.

Vale mencionar que no es la primera vez que el Ministerio Público realiza varias modificaciones en un solo día. El 5 y 21 de setiembre se publicaron resoluciones que confirmaban decenas de cambios de fiscales autorizados por Chávarry.

La semana pasada dispuso la designación y separación de fiscales en el Equipo Especial “Lava Jato”.

Por ejemplo, dejó sin efecto el nombramiento del fiscal adjunto provincial, José de María Godoy Meyer, como parte del citado equipo. En su reemplazo ingresó la fiscal Paulina Roque Soplapuco.