Betssy Chávez es congresista por la bancada de Perú Libre. (Foto: archivo GEC)
Betssy Chávez es congresista por la bancada de Perú Libre. (Foto: archivo GEC)

La tesis de la ministra de Trabajo,, presentaría plagios en varios de sus apartados, según mostró la aplicación del programa Turnitin, el cual identifica coincidencias de trabajos académicos con otras fuentes.

MIRA ESTO: Betssy Chávez: mañana recibiremos un informe del INEI para definir aumento del sueldo mínimo

El programa Panorama reveló este domingo 20 de marzo que el 49% de la tesis de la ministra, la cual se presentó para obtener el título de abogada, presenta coincidencia con otros textos sin que se citen adecuadamente.

“Estamos ante páginas completas que han sido copiadas, es un plagio burdo y mal hecho”, dijo al programa Percy Mayta-Tristán, director de investigación de la Universidad Científica del Sur.

El programa muestra una serie de apartados del trabajo de Chávez en los que se copia y pega textos de otros trabajos. En algunos casos se modifica ligeramente la entrada de los párrafos para luego solo copiar y pegar el contenido.

MIRA ESTO: Perfil de Betsy Chávez, nueva ministra de Trabajo que reemplaza a Iber Maraví

Incluso en uno de los plagios la ministra copia un párrafo en el que aparece un número que remite a un pie de página, el cual contiene una cita, pero en la tesis de Chávez no se consigna ese pie de página pese a incluir el resto del texto.

C5 Betsy
Denuncian que la ministra Betssy Chávez habría plagiado su tesis para obtener el título de abogada

Chávez respondió

Antes de la emisión del reportaje, la ministra usó sus redes sociales para señalar que se trataba de una respuesta política por acciones que se venían tomando desde su cartera. “Deben esforzarse un poco más”, escribió.

VIDEO RECOMENDADO

Deltacron: Todo lo que sabemos sobre la nueva variante del COVID-19 y sus síntomas

TAGS RELACIONADOS