Gloria Montenegro
Gloria Montenegro

Tras la aprobación del Decreto de Urgencia de apoyo económico del Estado a los hijos menores de las víctimas de feminicidio, la ministra de la Mujer Gloria Montenegro señaló en una entrevista con Canal N que a más respaldo a las denuncias de mujeres de parte del Estado, las muestras de machismo aumentan.

"¿Por qué tanta violencia? A más empoderamiento de la mujer, a más denuncias, con una estructura del Estado que respalda a ese empoderamient, reacciona el machismo con más crueldad, con más fuerza", explicó la ministra de la Mujer.

Gloria Montenegro explicó que a la fecha 2500 mujeres se encuentran en los centros temporales de acogida que llegaron graves del maltrato y que existen más 300 casos de tentativas de feminicidios.

Desde su sector apuntó que el Ministerio de la Mujer se encargará de la etapa preventiva en las escuelas . Además en la parte de atención, informó que se han fortalecido los Centro de Emergencia Mujes (CEMs).

En la mañana se conoció que el Gobierno brindará a los hijos e hijas menores de las víctimas de en nuestros país. Por medio de un decreto de urgencia, el Consejo de Ministros aprobó la financiación para la protección social integral de los niños, niñas y adolescentes.

La ministra de la Mujer adelantó que la cifra de presupuesto destinado para los hijos menores de las víctimas de feminicidio ascendería a S/350 soles por menor.

“Este respaldo económico se está especulando entre 300 y 350 soles para entregarse dejando un mes por niño. Es algo muy útil y que ya en el reglamento estará debidamente detallado...Esto permitirá que tengan para su movilidad, para su escuela, para algunos medicamentos que deben comprar”, explicó la ministra.