Ministra de la Mujer causa polémica por mostrarse contra matrimonio gay y ser "pro vida" [VIDEO]
Ministra de la Mujer causa polémica por mostrarse contra matrimonio gay y ser "pro vida" [VIDEO]

La ministra de la Mujer, Ana María Choquehuanca, aseguró que es "provida" al ser consultada por el tema del aborto, pero precisó que se deben revisarse casos especiales como las violaciones a menores de edad que quedan embarazadas. 

Choquehuanca indicó que se debe seguir la línea trazada por el Papa Juan Pablo II en lo relacionado al matrimonio homosexual y sobre el aborto. También aseguró que no está de acuerdo con el matrimonio igualitario ni la adopción, pero sí está a favor de la unión patrimonial.

La titular de la Mujer y Poblaciones Vulnerables indicó además que los casos de feminicidio han disminuido y su sector está elaborando los ejes rectores de la igualdad de género.

Por su parte, el congresista Gilbert Violeta criticó las declaraciones de la ministra Choquehuanca al remarcar que vivimos en un Estado laico y que los funcionarios no deben regirse por las normas católicas.

En tanto, el también oficialista Juan Sheput sostuvo que la opinión vertida por la encargada de la cartera de la Mujer no le resta autoridad para conducir dicho sector.