Ministra de Trabajo: Presencia de venezolanos afecta el mercado laboral en Perú (VIDEO)

La ministra de Trabajo, , sostuvo que la presencia de  en nuestro país está afectando el mercado laboral para nuestros ciudadanos, lo que ha significado que varios trabajadores peruanos sean desplazados e incluso discriminados.

"La presencia de los ciudadanos  está ejerciendo presión sobre nuestros servicios públicos y en particular al empleo hay una legitima preocupación de nuestros trabajadores por si están siendo desplazados o no en los puestos de trabajo que actualmente ocupan", precisó en declaraciones a América Noticias.

De igual forma, manifestó que los casos en que peruanos son desplazados para que venezolanos trabajen es debido a que se les paga menores ingresos. Ante esta situación, Sylvia Cáceres aseveró que el Gobierno no permanece indiferente y que se encuentra realizando labores de fiscalización en el sector forma e informal.

"Es importante puntualizar que, el Gobierno no permanece indiferente ante esta situación. Por un lado, desde el punto de vista migratorio, se han adoptado acciones que han llevado a desplazar a venezolanos a su tierra de origen, en razón a que se han incumplido las normas migratorias", explicó.