Anahí Durand fue jefa de plan de gobierno de Juntos por el Perú en los últimos comicios presidenciales (foto: César Campos/GEC)
Anahí Durand fue jefa de plan de gobierno de Juntos por el Perú en los últimos comicios presidenciales (foto: César Campos/GEC)

, se pronunció sobre la moción de vacancia contra el presidente Pedro Castillo, por incapacidad moral permanente, presentado por la legisladora (). La congresista pidió durante la sesión del Pleno que otros congresistas firmen el documento para someterla a votación.

“Vengo a este hemiciclo a pedir la vacancia presidencial del presidente Castillo. Aquí tengo lista la moción de vacancia presidencial. Necesitamos las firmas de 26 congresistas. No tengan miedo”, expresó.

TE PUEDE INTERESAR: Pedro Castillo: Patricia Chirinos pide firmas ante el pleno para una moción de vacancia presidencial

Al respecto, Durand aseguró que el Gobierno “lleva más de 100 días trabajando en medio de la peor crisis” y que “necesitamos (de) un Congreso que legisle y trabaje”.

“Enviamos un PL para favorecer a mas de 80 mil menores en situación de orfandad”, agregó la ministra, quien también calificó como “golpistas” a los parlamentarios que apuestan por la vacancia presidencial.

“Lamentablemente congresistas golpistas prefieren atentar contra la voluntad popular”, puntualizó. Cabe precisar que la presidente del Congreso, (Acción Popular), negó el pasado 17 de noviembre que dicha figura se encuentre contemplada en la agenda del Congreso.