La congresista de Avanza País aseguró que necesita 26 firmas para presentar la moción de vacancia por incapacidad moral permanente. (Foto: archivo/GEC)
La congresista de Avanza País aseguró que necesita 26 firmas para presentar la moción de vacancia por incapacidad moral permanente. (Foto: archivo/GEC)

La , presentó ante el pleno del Poder Legislativo una moción de vacancia por incapacidad moral permanente contra el , y pidió que otros legisladores la firmen para poder someterla a votación.

MIRA ESTO | Patricia Chirinos: “La renuncia de Ayala no es un tema de principios, es claro que hay algo más que todavía no sabemos”

“Con el grito del pueblo unido en un solo corazón, por Dios, vengo a este hemiciclo a pedir la vacancia presidencial del . Aquí tengo lista la moción de vacancia presidencial. Necesitamos las firmas de 26 congresistas. No tengan miedo”, señaló la legisladora.

Patricia Chirinos mostró el documento en el cual aseguró que espera recibir el respaldo de otros legisladores para promover la vacancia del jefe de Estado.

“La gobernabilidad no existe con un presidente incapaz de distinguir entre el bien y el mal, entre lo legal y lo inmoral. Señora presidenta, pido que le dé prioridad a esta moción. No se trata de derecha, de izquierda o de centro, se trata del Perú”, aseguró.

TE PUEDE INTERESAR | Juan Carrasco Millones: ¿Quién es el nuevo titular del Ministerio de Defensa?

MARÍA DEL CARMEN ALVA NEGÓ LA POSIBILIDAD DE UNA VACANCIA

Cabe recordar que este miércoles 17 de noviembre, un día antes del pleno agendado para hoy, la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva (Acción Popular), negó que la posibilidad de una vacancia presidencial se encuentre en la agenda del Parlamento.

“De parte nuestra, siempre hemos dialogado con el Ejecutivo. La idea de que la vacancia se puede dar en cualquier momento es algo lejos de la verdad. La vacancia no está en agenda de este Congreso, la vacancia tiene muchos años y solo se ha usado dos veces. No es fácil una vacancia, se necesitan 87 votos”, dijo ante la CADE 2021.