Guido Bellido recibió un reconocimiento del Foro de Mujeres de Mercosur en la sede de la PCM, el pasado 10 de setiembre. (Foto: PCM)
Guido Bellido recibió un reconocimiento del Foro de Mujeres de Mercosur en la sede de la PCM, el pasado 10 de setiembre. (Foto: PCM)

Carmela Chumbiray Perry, quien se hizo conocida por entregar un reconocimiento -el pasado 10 de setiembre- al entonces primer ministro Guido Bellido por su supuesta “lucha a favor de las mujeres”, fue contratada, 20 días después de aquel hecho, por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

MIRA AQUÍ: Dueño de radio que apoyó campaña de Pedro Castillo ahora ocupa cargo de confianza en el Gobierno

Lo llamativo de la entrega de ese diploma de reconocimiento en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) se dio en el contexto de que a Guido Bellido se le cuestionaba por una presunta agresión verbal a la congresista Patricia Chirinos y por frases misóginas lanzadas con anterioridad en redes sociales.

En aquella oportunidad, en diálogo con la prensa, Chumbiray Perry también defendió a Bellido y cuestionó a Chirinos, pues dijo no creer en la versión de la legisladora.

En realidad ha sido un encuentro con el premier porque hemos querido hacerle un reconocimiento porque nosotros lo conocemos a él de que es una persona muy respetuosa. No creemos en las falsas injurias”, expresó Carmela Chumbiray Perry.

MIRA AQUÍ: Bruno Pacheco niega haber ejercido presiones en las Fuerzas Armadas y descarta renunciar

El programa Panorama detalló que Carmela Chumbiray Perry fue contratada, el pasado 1 de octubre, en la Oficina de Abastecimiento de la Dirección de Logística del MTC y percibe un sueldo de 12 mil soles.

Chumbiray Perry se presentó ante Bellido como representante de Foro de Mujeres de Mercosur. En el informe periodístico se señaló que ella figura como aportante, con 10 mil dólares, a la campaña de Ollanta Humala.

Además, ejerció como gobernadora del distrito de Carabayllo entre 2013 y 2015, y postuló al Congreso en las Elecciones Generales 2021 con el Partido Nacionalista. El programa dominical se contactó, vía telefónica, con la funcionaria pero cortó la llamada.

Respuesta

El expresidente del Consejo de Ministros Guido Bellido afirmó que no tiene “nada que ver” con a contratación de Chumbiray en el MTC y que solo la vio aquella de la reunión en la sede de la PCM.

Aclaro, no conozco a la señora Carmela Chumbiray Perry, salvó el día que visitaron a la PCM en nombre del Foro de Mujeres de Mercosur, por tanto, no tengo nada que ver en la contratación en el MTC”, señaló Bellido en Twitter.