Ministra Fabiola Muñoz busca la reestruturación de su sector (VIDEO)

La ministra de Agricultura, buscará la aprobación para la creación del Ministerio de Desarrollo Agrario. Esto se da en el marco en que también se trata la reestructuración de su ministerio.

"Hemos aprobado por consenso presentar un proyecto de ley al Congreso de la República para reestructurar el ministerio de Agricultura y Riego y esperamos la aprobación para la creación del Ministerio de Desarrollo Agrario", comentó Muñoz.

Asimismo, añadió que la creación de dos viceministerios, impulsará la efectividad de los servicios dirigidos al del productor y del agroexportador.

"Estamos planteando tener un viceministerio de Cultura Familiar,  porque más del 97% de esos productores de nuestro país está vinculado a la agricultura familiar;  y la creación del viceministerio de Servicios Agrarios (...) la agroexportación es una actividad sumamente importante y vamos a hacer más efectivos con los servicios que necesitan este tipo de productor, pero también reconocer que tenemos que ser efectivos para esa agricultura familiar de subsistencia que requiere otro tipo de servicios, como son para los que están en proceso de consolidación que pueden llegar a un mercado local, a un mercado regional, mercado nacional", aseguró.

También resaltó que estos cambios asentarán un nuevo enfoque a la agricultura.

"Es importante porque muchas veces el sector forestal que es uno de los nuevos motores que debemos impulsar, nos decían que no estaba considerado, dado que el término agricultura, básicamente está en la parte de los cultivos. El término agrario involucra lo forestal los cultivos y también lo pecuario", resaltó.