Ministra Martens: Pedro Castillo tiene "intereses políticos ajenos" al bienestar docente
Ministra Martens: Pedro Castillo tiene "intereses políticos ajenos" al bienestar docente

y los dirigentes de los docentes en huelga, la titular del sector, Marilú Martens, aseguró que los intereses de, presidente del Comité Nacional de Lucha, no son el "beneficio del maestro".

"Parece que los intereses del profesor [Pedro] Castillo no son el beneficio del maestros", aseguró Martens a RPP.

La Ministra de Educación aseguró que durante las negociaciones Castillo buscó "escusas" para no firmar el acuerdo y que al parecer su posición "no reflejaba que [sus] intereses era realmente la mejora de las condiciones del docente (...) tal vez ya eran otros intereses políticos ajenos totalmente al bienestar, a la mejora de la carrera de nuestros docentes".

“Profesores, esta no es una lucha entre maestros y funcionarios, ni entre bandos políticos o poderes del estado. Esta es una lucha por la educación y es la lucha por el futuro de nuestro país”, manifestó Martens más temprano.

Aseguró que se lograron grandes avances en favor de la carrera docente, adelantando a noviembre el incremento salarial para todos nuestros docentes, que permitirá que ningún maestro gane menos de 2,000 soles. 

“Hemos logrado homologar las condiciones laborales para los docentes contratados; disponer de mayor presupuesto para la deuda social de educación; y dar la posibilidad de una jubilación anticipada para los docentes nombrados”, dijo.

Por último, instó a los maestros que se encuentran en huelga a retornar a las aulas en favor de los millones de estudiantes en todo el país.