Elizabeth Galdo, ministra de Comercio Exterior y Turismo, y Teresa Hernández, ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, calificaron de “acoso” en contra de las mujeres y de la presidenta de la República, Dina Boluarte, el actual clima político que se vive debido a las denuncias que involucrarían a la mandataria y círculo cercano.
Hernández señaló que la actual situación en la que se encuentra involucrada la mandataria, así como las mociones de vacancia presentadas, constituyen una forma de acoso qué no le permite trabajar a ella de manera contundente.
LEA TAMBIÉN: Minero denuncia a su conviviente en Arequipa que fingió embarazo para obtener 10 mil soles
De igual forma, la titular de Mujer y Poblaciones Vulnerables refirió que “hay muy poca tolerancia política a la participación de las mujeres”.
Galdo fue mucho más crítica y exigió mayor respeto por la figura presidencial, además de indicar que viene sufriendo un acoso sistemático, “en aras de la gobernabilidad, empujar el carro y el coche que todos queremos para buscar ese desarrollo económico”, indicó. Asimismo, señaló que el “ruido político no permite el desarrollo económico”.
Ambas ministras se mostraron satisfechas de que las tres mociones de vacancia presentadas hoy en el Congreso no hayan prosperado.