​Ministro Abel Salinas: "La salud no tiene bandera ni color político"

Asegura que priorizará lucha contra la anemia y la desnutrición crónica infantil
​Ministro Abel Salinas: "La salud no tiene bandera ni color político"

​Ministro Abel Salinas: "La salud no tiene bandera ni color político"

09 de Enero del 2018 - 23:01 » Textos: Redacción Multimedia

El flamante ministro de Salud, Abel Hernán Salinas Rivas, quien fue expulsado del Partido Aprista tras su designación como miembro del llamado "Gabinete de la reconciliación" del presidente Pedro Pablo Kuczynski, manifestó que la "salud no tiene bandera ni color político".

Hernán Jorge Salinas: Flamante ministro de salud jura por su padre (VIDEO)

Salinas no es más parte del APRA, pues pese a que nunca militó en el partido de la estrella, éste fue incluido en sus filas los años 2005, 2008, 2009 y 2010, según muestra el registro de organizaciones políticas. Hoy la Secretaría de disciplina y la Comisión política del APRA resolvieron la "inmediata expulsión definitiva de las filas del partido" contra Salinas por aceptar ser parte del Ejecutivo.

"Debemos tener claro que la salud no tiene bandera ni color político. Creo que nos basta mirar en las emergencias, en los hospitales y en los establecimientos de salud las colas interminables, la falta de medicina. Necesitamos preocuparnos más por eso y no por otros temas. En eso nos vamos a enfocar", subrayó.

El nuevo titular del sector Salud es médico de profesión formado en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), con maestría en Gerencia de Servicios de Salud por la Universidad San Martín de Porres.

Indicó que en su gestión priorizará la lucha contra la anemia y la desnutrición crónica infantil, para garantizar el desarrollo de los niños en sus primeros años de vida.

Salinas Rivas explicó que le preocupa el daño que ocasiona la anemia en el desarrollo neurológico y cognitivo de los niños. Indicó que la estrategia para combatirla tiene que ser multisectorial porque involucra el acceso a agua potable, vacunas, hábitos de alimentación saludable, niveles de ingresos en la familia, entre otros factores.

"Son una serie de componentes que en su conjunto pueden disminuir los índices de anemia y por lo tanto podemos prevenirla, adicionalmente aplicaremos estrategias para recuperar a aquellos niños que tuvieron anemia en los primeros años de vida, para devolverlos a la sociedad como ciudadanos del futuro”, subrayó.

El ministro Abel Salinas señaló también que trabajará para garantizar la cobertura de la vacunación a nivel nacional y la adecuada atención de los pacientes en los hospitales y establecimientos de salud.