El ministro del Interior, Alfonso Chávarry, será interpelado el próximo miércoles 11 de mayo. (Foto: archivo Ministerio del Interior)
El ministro del Interior, Alfonso Chávarry, será interpelado el próximo miércoles 11 de mayo. (Foto: archivo Ministerio del Interior)

El , confirmó que asistirá al este miércoles 11 de mayo para ser interpelado por diversos hechos y el desarrollo de su gestión.

MIRA ESTO: Vladimir Cerrón a Alfonso Chávarry: “Si respalda a su subordinado por violar la Constitución, no califica para ministro”

Desde Piura, el titular del sector indicó que informará sobre la labor de la Policía Nacional (PNP) durante la protesta 5 de abril, así como por el paro de transportistas en la región Ica.

“Tengo que asistir para informar los detalles y los procedimientos que ha realizado nuestra Policía Nacional en cuanto los servicios desplegados en los operativos en las marchas que hubo en Lima el 4 y 5 de abril, y también los sucesos que se suscitaron en la carretera de Ica”, expresó.

De otro lado, el ministro reiteró que la Policía Nacional sigue realizando labores de seguimiento para proceder con la captura de Fray Vásquez Castillo y Gian Marco Castillo Gómez, sobrinos del presidente Pedro Castillo.

“El Ministerio del Interior ha dispuesto a la Policía Nacional que realice el seguimiento, ubiquen y traten de capturar a estos sobrinos y a Bruno Pacheco, igual que hemos hecho con Los Dinámicos del Centro”, expresó.

“Están investigando y en cualquier momento vamos a tener resultados”, añadió Chávarry en breves declaraciones a los periodistas desde el norte del país.

Declaraciones del ministro Alfonso Chávarry
El ministro del Interior, Alfonso Chávarry, confirmó que asistirá al Congreso de la República este miércoles 11 de mayo para ser interpelado por diversos hechos y el desarrollo de su gestión.

¿Por qué será interpelado Chávarry?

Como se recuerda, el pasado 3 de mayo, por 82 votos a favor, 19 en contra y 11 abstenciones, el Pleno aprobó la moción para interpelar al titular del Interior, Alfonso Chávarry, por diversos hechos y el desarrollo de su gestión.

Entre ellos tenemos los conflictos sociales en el país, el paro de transportistas y por la medida de inmovilización social obligatoria dictada por el gobierno del presidente Pedro Castillo el pasado 5 de abril.

De este modo, Chávarry Estrada concurrirá ante el Pleno el miércoles 11 de mayo a las 10:00 horas, a propuesta de la Mesa Directiva, para responder un pliego interpelatorio de 9 preguntas.

La moción refiere que la inmovilización social obligatoria del pasado 5 de abril generó protestas, marchas y reclamos de la población de Lima y el Callao hacia el Gobierno, “trayendo como consecuencia destrozos a bienes inmuebles de propiedad pública, saqueos y actos de vandalismo que la Policía Nacional no logró prevenir ni plantear en un Plan de Contingencia oportuno y adecuado”.

En ese sentido, para los congresistas firmantes de la moción, “ha quedado demostrado” que la Policía Nacional y el sector Interior “no han tenido una estrategia idónea” ante dichos hechos, que ha dejado como saldo personas fallecidas, heridos y destrozos a la propiedad privada en Lima, Callao, Junín, La Libertad y otras regiones.