GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

El ministro de Defensa, Pedro Cateriano, arremetió otra vez contra la oposición y esta vez apuntó al APRA y a su líder Alan García.

En declaraciones a Canal N, admitió que no le tiene simpatía al partido de la estrella, cuyos parlamentarios ahora lo cuestionan.

"A García no le tengo tanta simpatía, a Toledo sí", comentó, tras recordar que se desempeñó como viceministro en la gestión de Perú Posible. Añadió que, a diferencia de Toledo, al exmandatario aprista "le gusta declarar y hasta parece estar en campaña".

La respuesta desde la tienda aprista no se hizo esperar y el legislador Mauricio Mulder demandó a Cateriano que, en lugar de polemizar con la oposición, vea asuntos internos de su ministerio, y que responda a los cuestionamientos por la compra de aviones a Corea y también por la muerte de soldados en el VRAEM.

"El (Cateriano) no es dirigente político, él era hombre de Vargas Llosa e integró una comisión investigadora con Fernando Olivera y ambos gastaron medio millón de dólares en viajes por todo el mundo, buscando cuentas de Alan García que nunca encontró.

"Parece que quiere salir del anonimato provocando, pero mejor que se ponga a trabajar", manifestó.