Ministro Cateriano se pelea con fujimoristas
Ministro Cateriano se pelea con fujimoristas

El ministro de Defensa, Pedro Cateriano, arremetió contra la bancada parlamentaria fujimorista por haberse opuesto a la delegación de facultades que solicitó el Ejecutivo a fin de legislar en materia de seguridad para los sectores Interior y Defensa.

Cateriano agradeció el voto de confianza que le otorgó el Parlamento con respecto al aumento de remuneraciones para las FF.AA. y la Policía Nacional. Sin embargo, indicó que con ello no se pretende vulnerar ningún derecho.

"Me río a veces cuando ex servidores que colaboraban con el régimen de Fujimori y Montesinos ponen trabas, pero son gajes del oficio, habría que preguntarle a ese exministro por qué no logró el aumento para las FFAA y PNP", afirmó.

Dijo que el ministro de Defensa no perderá la calma, "pese a que estos antipatriotas se dedican a petardear". Señaló, además, que hay un ambiente en el que se pretende "boicotear" su gestión.

En ese contexto, criticó a la bancada fujimorista por fustigar la iniciativa del Ejecutivo y le recordó que cuando él fue diputado, apoyó el pedido de facultades de Fujimori. "Yo nunca dije que me opondría", recordó.

RESPUESTA. Estas declaraciones provocaron la respuesta inmediata del vocero de Fuerza 2011, Alejandro Aguinaga, quien recordó que al expresidente Fujimori se le otorgaron las facultades, pero un año después de haberlas pedido.

"Aquí (con Ollanta Humala), en un año de gobierno, se han dado cuatro veces facultades, y se han cambiado cuatro veces de ministro de Defensa", sostuvo.

Dijo tener la impresión de que Cateriano se está dejando consumir por la ansiedad y que "está viendo fantasmas" donde no los hay. "No debe dejar, con sus palabras, que quede la sensación de que está dando excusas para irse del cargo antes de tiempo", afirmó.

Señaló que el voto en contra del fujimorismo se debió a las contradicciones que han habido en los temas que fueron materia del pedido de facultades.

"Que no le aflore el 'popysmo'. Tiene que mostrar ecuanimidad, no debe parecerse a su exjefe Fernando 'Popy' Olivera. ¿Se olvida él, acaso, que avaló las cartas falsas al Vaticano?", comentó.