Ministro César Vásquez afirma que la tasa de mortalidad por dengue ha sido controlada. Fotos: Alessandro Currarino / @photo.gec
Ministro César Vásquez afirma que la tasa de mortalidad por dengue ha sido controlada. Fotos: Alessandro Currarino / @photo.gec

El ministro de Salud, César Vásquez, ha encendido las alarmas sobre la situación del dengue en el país, a pesar de una aparente disminución en el número de nuevos casos.

En una reciente conferencia de prensa, el funcionario expresó su preocupación por la elevada tasa de mortalidad asociada a esta enfermedad.

Según los últimos datos epidemiológicos, el número de casos de dengue ha experimentado una notable reducción en las últimas semanas, pasando de picos de hasta 21 000 casos semanales a tan solo 104 en el último reporte. Esta disminución, aunque alentadora, no ha logrado disipar las sombras sobre la gravedad de la situación.

Lo que más inquieta a las autoridades sanitarias es el elevado número de fallecidos a causa del dengue. Hasta la fecha, se han registrado 242 muertes, una cifra que contrasta con las 69 del año anterior.

A pesar de este incremento, el ministro Vásquez destacó que la tasa de mortalidad, en términos porcentuales, ha disminuido. Esto, según el funcionario, se debe a una mejora en la atención primaria y a una respuesta más efectiva ante los casos graves.

Ministro se refirió a polémica por los Sérums

Vásquez señaló que quienes critican el proceso de selección de los Serums son aquellos que sienten que están perdiendo la oportunidad de seguir obteniendo beneficios económicos.

Aseguró que para garantizar la calidad técnica y la transparencia del examen se ha convocado a docentes universitarios, médicos peruanos residentes en Estados Unidos y especialistas de distintas instituciones.

TE PUEDE INTERESAR