Ministro de Cultura: "Pintas atentan contra valores fundamentales del Perú"
Ministro de Cultura: "Pintas atentan contra valores fundamentales del Perú"

El ministro de Cultura, Luis Peirano, consideró que los actos de vandalismo contra el monumento al Libertador José de San Martín atenta contra los valores fundamentales del Perú, y consideró que esos hechos no pueden más que generar rechazo en todos los sectores del país.

"Atentar contra el símbolo del general José de San Martín es atentar contra los valores fundamentales del Perú; esto no puede ocasionar más que rechazo en toda la colectividad nacional", indicó en declaraciones a la prensa.

Peirano subrayó que el gobierno respeta el derecho constitucional de la ciudadanía de protestar dentro del marco de la ley y con respeto a los derechos del resto de las personas.

No obstante, consideró que los organizadores de las marchas de protesta deben ejercer un control sobre la conducta de sus simpatizantes, así como realizar un trabajo educativo de tolerancia y respeto a los valores fundamentales.

"Es muy fácil que grupos desenfocados cometan irregularidades de este tipo y en ese sentido sí hay un nivel de responsabilidad de quienes manejan la organización, pero quienes tienen la responsabilidad principal son los jóvenes y allí es donde debe corregirse", subrayó.

El ministro de Cultura dijo estar seguro que las autoridades competentes aplicarán las sanciones respectivas para que actos de este tipo no queden impunes.