“Los ingresos serán en grupo pequeños de ocho personas. La visita a Machu Picchu es totalmente segura”, adelantó el ministro Alejandro Neyra. Video: Juan Carlos Sequeiros.
“Los ingresos serán en grupo pequeños de ocho personas. La visita a Machu Picchu es totalmente segura”, adelantó el ministro Alejandro Neyra. Video: Juan Carlos Sequeiros.

El ministro de Cultura Alejandro Neyra señaló que esperan ver cómo se cumplirán los protocolos contra el COVID-19 a partir de mañana en la reapertura de Machu Picchu. “Esperemos ver esta semana cómo se van a cumplir los protocolos a partir de mañana”, explicó a Diario Correo.

El titular de Cultura afirmó días atrás que la reapertura de Machu Picchu será el 1 de noviembre y ratificó que el sitio arqueológico tendrá un aforo reducido de un máximo de 675 personas al día, como una medida de prevención sanitaria para evitar la propagación del covid-19.

La próxima reapertura de Machu Picchu generó una gran expectativa mundial. Y una muestra de ello es la enorme repercusión que tuvo en la prensa internacional la reciente presencia de un turista japonés en la ciudadela inca, la primera desde marzo cuando se suspendieron las visitas debido a la pandemia del covid-19.

Jesse Katayama, de 26 años de edad, quien había llegado a mediados de marzo a Cusco para cumplir su sueño de conocer una de las siete nuevas maravillas del planeta, fue sorprendido por las restricciones de la emergencia sanitaria, entre ellas la suspensión de las visitas a los destinos turísticos para evitar el contagio del nuevo coronavirus.

VIDEO RELACIONADO:

Policías retirarán a turistas que incumplan normas anti COVID-19 en reapertura de Machu Picchu | VID
Policías retirarán a turistas que incumplan normas anti COVID-19 en reapertura de Machu Picchu | VIDEO