El ministro de Economía, José Arista, expresó su total rechazo al allanamiento fiscal en la vivienda de la presidenta Dina Boluarte por la investigación preliminar por el caso Rolex. Además, consideró la medida como “excesos”.
MIRA: Gustavo Adrianzén no descarta posible remoción de Harvey Colchado de Diviac
Mediante su cuenta de ‘X’, el titular del Ministerio de Economía y finanzas (MEF) indicó que este hecho reduce las posibilidades de que el país se convierta en un centro de inversiones. Además, recalcó que se debe respetar el debido proceso en el caso.
“Rechazo los excesos cometidos por la Fiscalía contra la presidenta Boluarte, ya que ponen en riesgo la estabilidad del país y reducen las posibilidades de que el Perú se convierta en el centro de grandes inversiones. Es necesario que se respete el debido proceso”, escribió.
Adrianzén pide respeto al debido proceso
El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, instó al respeto del debido proceso en la investigación preliminar abierta contra la presidenta Dina Boluarte por el caso ‘Rolex’. En conversación con la prensa este domingo, el primer ministro subrayó que el proceso tiene carácter reservado, por lo que la mandataria se presentará ante el Ministerio Público antes de hacer declaraciones a los medios de comunicación.
“La propia señora presidenta ha manifestado que ella va a declarar ante la Fiscalía e inmediatamente después va a ir a visitar a los medios de comunicación. (...) Repito, este proceso tiene carácter de reservado”, dijo.
“La presidenta (Boluarte) ya dijo que va a dar declaraciones (...) la presidenta ha dicho que va a ir a la Fiscalía. Ha solicitado, a través de su abogado, adelantar la fecha de su declaración. Como el proceso es reservado, ella no puede comparecer ante la prensa y decirles a ustedes primero nada, tiene que ir a la fiscalía y luego de dar su declaración podrá declarar ante los medios” recalcó.
No descartó tomar medidas contra el coronel PNP Harvey Colchado, jefe de la Diviac, por ordenar el derribo de la puerta de la casa de la presidenta Dina Boluarte durante el allanamiento, calificando la acción como un “exceso”.
“No estoy en condiciones de descartarlo, porque no es un tema que yo haya tratado”, sostuvo.