Ministro de Salud, César Vásquez. Foto: Minsa.
Ministro de Salud, César Vásquez. Foto: Minsa.

El ministro de Salud, César Vásquez, señaló que las renuncias de la canciller Ana Gervasi y el embajador peruano en Estados Unidos, Gustavo Meza-Cuadra, son el costo político de los errores que hubieron en la agenda diplomática de la presidenta Dina Boluarte durante su última visita al país norteamericano.

“Lo que ha habido aquí es, probablemente, algunos errores que es natural en la administración (...) que no han permitido que la agenda se programe de manera adecuada y se cumpla. Errores que han generado, obviamente, críticas, cuestionamiento”, dijo a RPP.

“Son errores, a veces uno va a unos eventos y no siempre se cumple todo lo que se programa o quizá no ha habido la programación exacta y esos errores ya tuvieron el costo político. Creo que ahí acaba el problema y hay que continuar con la agenda nacional e internacional”, manifestó.

Sin embargo, el titular del Minsa calificó como un “acto de valor” y “un gesto de diplomacia pura” ambas renuncias. Además, descartó que esto haya generado una crisis ministerial.

“No hay ninguna crisis en el gabinete Otárola; muy por el contrario, lo que veo es que el equipo se consolida día a día, que hay un liderazgo importante de nuestro premier, que nuestra presidenta avala y secunda”, afirmó.

TAMBIÉN LEE