Luego que una exproductora periodística en Radio Nacional reveló su no renovación de contrato e intempestiva desvinculación del Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (IRTP), el ministro de Trabajo, Fernando Varela, evitó pronunciarse a detalle sobre el caso porque “no tiene información”.
MIRA ESTO | ‘Maldito Cris’: Congreso pide a la Fiscalía informe sobre liberación de cómplices del asesino de serenos en Surco
“Para poder dar una respuesta concreta tendría que tener toda la información. Lo que si puedo decir es que si un trabajador, sea del IRTP o cualquier otro lugar, siente que un derecho suyo fue conculcado desde la cartera de Trabajo ponemos a su disposición la conciliación administrativa por una parte y por otra parte todo el procedimiento de inspección de trabajo mediante Sunafil”, indicó Varela a la prensa.
Consultado específicamente por el caso de la exproductora, quien aseguró que la despidieron en medio de su jornada laboral, Varela insistió en el mismo discurso de aún no conocer ambas versiones.
“Consideramos que para poder dar una respuesta tenemos que conocer la posición de ambas partes. Yo cuando recibo a los sindicatos, ya deben saber, primero escucho una parte y luego cito a la otra para buscar que dialogen (...) En este caso, necesito tener toda la información y no la tengo, es por eso que me atrevo a señalar que hay herramientas para que se defiendan (los trabajadores)”, aseveró.
En las últimas semanas, tras la designación de Ninoska Chandia como presidenta ejecutiva del Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (IRTP), periodistas de Tv Perú y Radio Nacional han denunciado despidos y pedidos de renuncia intempestivos.
TAMBIÉN LEE
- Zoraida Ávalos: Sala Plena de la Corte Suprema no se pronunciará sobre su inhabilitación
- Profesores ‘bamba’: Minedu revisará títulos profesionales de docentes contratados en todo el país
- Minjus advierte a funcionarios del INPE: “Las penas serán tan severas que no van a querer entrar a la corrupción”
- Vivian Olivos: “Que un fujimorista converse con Waldemar Cerrón no significa que pacte”