El ministro de Transportes y Comunicaciones, Nicolás Bustamante, aseguró que ha pedido a todos los funcionarios de su sector que faciliten la labor de fiscalización de la Contraloría General de la República y que se acaten todas las normas en las licitaciones y adjudicaciones.
“Nuestra política es de total transparencia y de puertas abiertas”, aseguró Bustamante.
Según informó el MTC, el titular del ministerio exhortó a los servidores públicos a que cumplan y acaten toda norma de transparencia administrativa “bajo responsabilidad legal”.
Asimismo, Bustamante indicó que la participación de la Contraloría debe ser “rigurosa y de permanente vigilancia” en las adquisiciones, adjudicaciones y licitaciones del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.
Cabe recordar que, desde el mes de febrero, la Contraloría anunció que había iniciado acciones a través de una comisión acreditada para verificar las acusaciones de supuestas contrataciones irregulares en el MTC tras la difusión de un informe en Latina sobre funcionarios durante la gestión del exministro Juan Silva.
“Ante alertas y denuncias públicas, acreditamos una comisión de control ante el Ministerio de Transportes y Comunicaciones para recopilar información sobre contratación de personal como consultores del Fondo de Apoyo Gerencial (FAG) y locación de servicios desde agosto de 2021 a la fecha”, informó la Contraloría en febrero.
A esto se suma las investigaciones que se han realizado por supuestas irregularidades en licitaciones vinculadas a empresas relacionadas a Karelim López, empresaria que en su testimonio para aspirar a ser colaboradora eficaz dijo que había una mafia que operaba en el MTC vinculada a Pedro Castillo.
SUSCRÍBETE A CORREO YOUTUBE
En alianza con: