Juan José Santiváñez, ministro del Interior, comentó con sarcasmo declaraciones de la fiscal Marilta Barreto en el caso de secuestro de un testigo protegido. (Foto: Andina)
Juan José Santiváñez, ministro del Interior, comentó con sarcasmo declaraciones de la fiscal Marilta Barreto en el caso de secuestro de un testigo protegido. (Foto: Andina)

El confuso secuestro del testigo protegido de la Fiscalía, en el caso “Waykis en la sombra”, Iván Siucho Neira, motivó al ministro del Interior, Juan José Santiváñez, a acusar al Ministerio Público de pretender incriminar a la Policía.

El ministro, que desde unos días sostiene un intercambio áspero con el Fiscal de la Nación, Juan Carlos Villena, reiteró que el secuestro no tendría relación con el caso “Waykis en la Sombra”.

Sería a su juicio un tema vinculado a seguimiento y extorsión contra la víctima.

Santiváñez usó un tono sarcástico.

“Yo entiendo -declaró el titular del Mininter- que el Ministerio Público, en su afán de protagonismo, o de repente de armar alguna cuestión por un caso mediático que tenga interés en resolver, ha referido que han secuestrado al colaborador, que se le han perdido sus teléfonos, y una serie de cosas, pretendiendo incriminar, probablemente, a la Policía en una acción absolutamente ajena, sostengo y reitero, a ningún proceso judicial”.

SECUESTRO.

El ministro admite que hubo un secuestro pero descartó que estuviese relación “con ninguna cuestión de un proceso judicial abierto o de una cuestión política”.

Remarcó que, “presumiblemente”, ha sido una actividad criminal “que han estado desarrollando, de extorsión y seguimiento a razón de las cuestiones económicas que esta persona desarrolla, que es la venta de oro”.

Precisó que esto explicaría la incautacición de dinero, al parecer falso, hasta por un monto de 66 mil dólares”.

Respecto de dos teléfonos celulares de la víctima, estos

“están en la propiedad (de Iván Siucho), y fueron puestos a disposición de la comisaría, y ahí están”, detalló Santiváñez.