Carlos Gallardo está vinculado a la Fenate Perú, facción magisterial fundada por Pedro Castillo. (Foto: Presidencia)
Carlos Gallardo está vinculado a la Fenate Perú, facción magisterial fundada por Pedro Castillo. (Foto: Presidencia)

El ministro de Educación (Minedu), Calos Gallardo, agradeció al presidente de la República, Pedro Castillo, por su designación en la referida cartera como reemplazo de Juan Cadillo, quien fue retirado del cargo tras la renuncia de Guido Bellido a la PCM.

MIRA: Pedro Castillo: “Hemos superado la aplicación de más de 30 millones de dosis de vacunas contra la COVID-19″

Toda mi vida he trabajado #PorLaEducación. Creo profundamente en una transformación justa y moderna para nuestros infantes, adolescentes, jóvenes y adultos. Agradezco al presidente Pedro Castillo por darme la oportunidad de continuar con los cambios que la educación necesita”, manifestó Gallardo a través de Twitter.

El miércoles 6 de octubre, Carlos Gallardo llegó al Gabinete Ministerial para relevar en el despacho a Juan Cadillo, quien manifestó que se enteró de su salida del puesto mediante un mensaje de WhatsApp.

Simplemente recibí un WhatsApp donde se me agradecía por mi trabajo. No ha sido conversado, pero entiendo que una vez hay este movimiento, el presidente tiene un conjunto de estrategias con la nueva premier y en función de ello han decidido”, indicó Cadillo en diálogo con Punto Final.

Sin embargo, ‘Panorama’ reveló que el nuevo ministro de Educación habría pertenecido al Movadef, organización fachada del grupo terrorista Sendero Luminoso, además de ser parte del ala más radical de la Federación Nacional de Trabajadores en la Educación del Perú (Fenate Perú), sindicado fundado por el mandatario Pedro Castillo.

MIRA: Ministro de Defensa sobre sirena de alerta sísmica: “Con 5 segundos de ventaja se salvarán varias vidas” (VIDEO)

El secretario general de la Fenate Perú, Segundo Vásquez, confirmó que Carlos Gallardo pertenece a dicho sindicado. Asimismo, detalló que el actual ministro de Educación participó en la huelga de maestros del 2017, movilización que llevó a Pedro Castillo a la palestra pública.

(Carlos Gallardo) ha sido uno de los participantes de la huelga del 2017, y no solo como participante, sino que estuvo en la preparación de esta huelga. Ahí ha estado el compañero Carlos Gallardo, pero eso no significa que nosotros lo hayamos propuesto (ante el presidente) como ministro (de Educación)”, dijo a Exitosa.

El jefe de Estado se refirió a Carlos Gallardo durante un actividad oficial en Ucayali, el último miércoles 12, y acentuó que el ministro “conoce de cerca la preocupación de los maestros”.

Hoy mismo voy a trasladar la inquietud del colegio de Curimaná al ministro de Educación, es un viejo maestro que conoce de cerca la preocupación de los maestros y mucho más hoy que estamos en ese recinto es necesaria no solo su infraestructura, sino también qué vamos a seguir enseñando de aquí para adelante (...) que nuestros hijos salgan aprendiendo siquiera a poner un botón, aprendan a ser productivos”, manifestó Castillo.

Carlos Gallardo será parte del Gabinete Ministerial que irá encabezado por Mirtha Vásquez para presentarse ante el Pleno del Congreso y solicitar el voto de confianza. Para ello se deberá explicar la política de Gobierno que se implementará en cada sector.

Estamos viendo la mejor fecha, pero nosotros como Consejo de Ministros estamos queriendo ir lo antes posible a presentarnos ante el Poder Legislativo. Creo que es importante esto para poder avanzar en la ejecución de políticas y en los próximos días anunciaremos la fecha concreta”, aseveró Mirtha Vásquez en conferencia de prensa de este jueves 13.

VIDEO RECOMENDADO

Mirtha Vásquez buscará acercamiento con bancadas: “Asamblea Constituyente no es prioridad” (VIDEO)

Mirtha sobre Bancadas