Ministro de Defensa, José Gavidia, declaró a los periodistas antes de la sesión del Consejo de Ministros. (Foto: GEC)
Ministro de Defensa, José Gavidia, declaró a los periodistas antes de la sesión del Consejo de Ministros. (Foto: GEC)

El ministro de Defensa, José Gavidia, pidió a la población tener “fe” en el Poder Ejecutivo luego de que el Congreso otorgara el voto de confianza al Gabinete Ministerial encabezado por Aníbal Torres.

MIRA AQUÍ: Martín Vizcarra sobre voto de confianza del Congreso al Ejecutivo: “Han firmado un pacto de no agresión”

En declaraciones a los periodistas, agradeció al Parlamento por otorgar el voto de investidura al equipo ministerial de Torres Vásquez, el cuarto en lo que va en el gobierno del presidente Pedro Castillo.

“Agradecer al Congreso, al país, a la población pedirle que tenga fe en nosotros, tengan la seguridad que estamos trabajando intensamente. Esperamos no defraudarlos y tener resultados concretos dentro de muy poco”, expresó.

Gavidia Arrascue también afirmó que la soberanía está garantizada por las Fuerzas Armadas y pidió no tergiversar las palabras de Castillo Terrones respecto a una supuesta cesión territorial a Bolivia para que tenga salida al mar.

Declaraciones del ministro de Defensa, José Gavidia
El ministro de Defensa, José Gavidia, pidió a la población tener “fe” en el Poder Ejecutivo luego de que el Congreso otorgara el voto de confianza al Gabinete Ministerial encabezado por Aníbal Torres. (Video: Canal N)

Como se recuerda, el Gabinete que preside Aníbal Torres obtuvo el voto de confianza del pleno del Congreso de la República. El Consejo de Ministros recibió 64 adhesiones, 58 votos en contra y 2 abstenciones.

Las bancadas que votaron en contra de la investidura del Gabinete fueron Fuerza Popular, Renovación Popular, Avanza País y la mayoría de Alianza para el Progreso (APP) –tal como había adelantado su vocero, Eduardo Salhuana, quien, sin embargo, votó en abstención.

También votaron en contra los tres legisladores no agrupados del Partido Morado, Carlos Anderson de Podemos Perú, dos congresistas de Acción Popular y otros dos de Somos Perú.

Dieron su respaldo al Gabinete de Aníbal Torres las bancadas de Perú Libre, la gran mayoría de Acción Popular, Perú Democrático, Juntos por el Perú, y algunos representantes de Somos Perú y de Podemos Perú.