El ministro del Interior, Juan José Santiváñez, reshusó llamar prófugo a Nicanor Boluarte, hermano de la presidenta Dina Boluarte.  Foto: Mininter.
El ministro del Interior, Juan José Santiváñez, reshusó llamar prófugo a Nicanor Boluarte, hermano de la presidenta Dina Boluarte. Foto: Mininter.

Dos comisarías no recibieron la denuncia de su desaparición; luego otros agentes no preservaron la escena del homicidio.

“Quiero expresar mis condolencias a la familia y, en nombre de los buenos policías, pedir perdón”, manifestó el ministro del Interior, Juan José Santiváñez.

En una tensa entrevista en ´Punto Final´, el funcionario pareció abrumado por el asesinato de la joven Sheyla Cóndor a manos de un suboficial PNP, y por el deleznable desempeño de otros agentes policiales que no prestaron la debida atención a las denuncias en dos comisarías y, luego, no preservaron técnicamente la escena del homicidio.

Refiriéndose al presunto autor del asesinato, el SO PNP Darwin Condori -quien aparentemente se suicidó en un hotel de San Juan de Miraflores- dijo que este tenía investigaciones criminales desde el 2023.

“Cuando nos enteramos que este sujeto no debería ni pertenecer a la PNP, porque tenía investigaciones desde 2023, lo primero que hizo mi despacho fue ordenar al director de Asuntos Internos que intervenga la oficina de investigación número 16 donde estaban los casos”, manifestó.

En este caso, según denunció la familia, el personal de las comisarías PNP de Santa Anita y Santa Luzmila rehusaron atender correctamente el reporte de la desaparición de la muchacha.

“Se ha instruido a los generales de todas las Dirtepol (Dirección Territorial de la Policía Nacional del Perú) a nivel nacional que sean absolutamente observadores de este tema. El no recibir una denuncia, sea cual sea, forma parte del régimen disciplinario y un policía puede ser dado de baja por no recibir una denuncia (...)”, refirió.

NICANOR

En otro momento, Santiváñez rehusó llamar “prófugo” al reo Nicanor Boluarte, hermano de la presidenta del país.

“Yo no considero dar una mayor información por que el Ministerio del Interior es el que está a cargo del cumplimiento de la búsqueda y captura”, dijo de manera críptica.

Al ser insultado en ese momento por Vladimir Cerrón, vía “X”, se limitó a expresar que solo le afecta lo que puedan decir de él personas respetables.