Modesto Montoya recordó que el defensor del Pueblo ya tiene el mandato vencido. (Foto: PCM)
Modesto Montoya recordó que el defensor del Pueblo ya tiene el mandato vencido. (Foto: PCM)

El ministro del Ambiente, Modesto Montoya, se refirió al defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, y deslizó que estaría defendiendo intereses que no están a favor de la democracia. Esto, luego que el titular de dicha institución enviara un oficio al presidente de la República, Pedro Castillo, pidiéndole que renuncie.

Mediante sus redes sociales, el miembro del gabinete ministerial recordó que Castillo Terrones fue elegido democráticamente en las últimas generales y que Gutiérrez tiene el mandato vencido desde setiembre de 2021.

El defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, parece defender intereses ajenos a la democracia. A pesar de que el pueblo eligió a Pedro Castillo en el marco democrático, el defensor del Pueblo quiere desconocerlo. Y lo hace cuando su mandato terminó hace cerca de un año”, escribió en su cuenta de Twitter.

El último sábado 9 de abril, el titular de la Defensoría del Pueblo envió un oficio al jefe de Estado, donde le pidió que renuncie al cargo frente a los cuestionamientos en su contra, incluyendo la reciente inmovilización social obligatoria que duró un día y que considera que fue inconstitucional.

En el documento, el defensor del Pueblo indicó que realiza esta solicitud como “supervisor de la adecuada prestación de servicios públicos y cumplimiento de los deberes de la administración estatal”, además de ser garante de derechos fundamentales.

“La Defensoría del Pueblo le demanda realice un acto responsable con el país y leal con la Constitución, procediendo a renunciar a su cargo para comenzar un curso de salida frente a esta grave crisis”, agregó Gutiérrez.