Ministro de Salud pidió medidas para corregir bloqueos a ambulancias

El ministro reconoció que los bloqueos serían innecesarios si "la mayoría salimos temprano a los lugares a los que tenemos que llegar"
Ministro de Salud pidió medidas para corregir bloqueos a ambulancias

Ministro de Salud pidió medidas para corregir bloqueos a ambulancias

11 de Febrero del 2018 - 12:37 » Textos: Redacción Multimedia

El ministro de SaludAbel Salinas, pidió que se incorporaran medidas correctivas para evitar el bloqueo del paso a ambulancias en favor de comitivas oficiales en las vías de la capital. 

El pedido del titular de Salud responde a un video que circuló en medios en el que se aprecia a un efectivo de la Policía de Tránsito deteniendo la circulación en una vía de para permitir que una comitiva oficial sorteara la congestión más rápido, esto sin tomar en cuenta que una ambulancia con las circulinas encendidas aguardada el pase para poder atender quizá una emergencia. 

Si bien reconoció que "la ambulancia en ese momento no estaba trasladando ningún paciente", pidió a la ciudadanía en general "brinde a las ambulancias las facilidades para el paso". 

En ese sentido, señaló que desde el Ejecutivo se han dado instrucciones "claras" a las escoltas. "Creo que [si] la mayoría salimos temprano a los lugares a los que tenemos que llegar, no necesitaríamos este tipo de bloqueos ni nada por el estilo", admitió el ministro.