Ministro señala que buscan intensificar la lucha contra el crimen organizado
Ministro señala que buscan intensificar la lucha contra el crimen organizado

El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, dijo hoy que la delegación de facultades en materia de seguridad ciudadana que pedirá el Ejecutivo buscará intensificar la lucha contra el crimen organizado y aprobar leyes para dinamizar a la Policía Nacional, modificando su estructura.

Señaló que el presidente Humala subrayó la "necesidad de tomar decisiones inmediatas para avanzar en la construcción de un marco legal que permita resultados concretos y evitar que la criminalidad y la delincuencia avancen."

Indicó que en algunos aspectos también se planteará el incremento de las penas de algunos delitos a fin de establecer una proporción razonable en relación al homicidio.

Pedraza ratificó que en el marco de la lucha contra el crimen organizado, su gestión potenciará todas las unidades especializadas de la Policía.

Añadió que las autoridades están analizando las declaraciones públicas de los dirigentes de gremios y organizaciones políticas identificados como cercanos a los grupos terroristas a fin de tomar las medidas respectivas.

"Que quede claro una cosa, no vamos a ser generosos ni flexibles con temas vinculados al terrorismo; no debe pasar lo mismo que en la década de 1980, es responsabilidad nuestra y lo vamos a hacer con mucha firmeza", subrayó.