El titular de la cartera del Interior señaló que el Ministerio Público debió mantener en reserva la conversación entre Juan Silva y el empresario Zamir Villaverde.
El titular de la cartera del Interior señaló que el Ministerio Público debió mantener en reserva la conversación entre Juan Silva y el empresario Zamir Villaverde.

El ministro del Interior, Dimitri Senmache, indicó que el Ministerio Público debió procurar que no que no se haga pública la transcripción del audio de la conversación entre el prófugo exministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva, y el empresario Zamir Villaverde.

“El Ministerio Público debió vigilar que esa transcripción [del audio de Juan Silva] no se hiciera pública porque es secreto, es restringido, es una carpeta reservada si no ¿para qué le ponen reservado?, mejor que lo pongan en su página web y que cualquier persona la pueda descargar”, aseveró a Exitosa.

En esa línea, señaló que la fiscalía debió solicitar la captura de Silva Villegas, y no solo la videovigilancia, debido a que tenían todos los elementos para hacer ese pedido al Poder Judicial. El titular de la cartera explicó que la policía no puede intervenir hasta que exista una resolución judicial de detención o de allanamiento de inmueble.

“Quien dirige la investigación es el Ministerio Público, si la PNP te detiene, te detiene es por flagrancia o por mandato judicial, para hacerte seguimiento se necesita de un mandato judicial. Si el fiscal tenía todos los elementos, no debió solicitar la videovigilancia, sino el descerraje, allanamiento y captura de esta persona (Juan Silva)”, refirió.

Finalmente, Senmache reiteró que la policía hizo la labor que le correspondía, porque la videovigilancia se hizo a inmuebles vinculados a Juan Silva, incluyendo su domicilio y otras áreas donde, desde el 27 de mayo y en adelante, se detectó que no estaban siendo usados por el exministro.