Ministro Urresti: Dirincri investigará amenazas contra congresista Tait
Ministro Urresti: Dirincri investigará amenazas contra congresista Tait

El ministro del Interior, Daniel Urresti, aseguró hoy que un equipo de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) investigará la denuncia formulada por la congresista Cecilia Tait sobre llamadas amenazantes realizadas a su vivienda.

Precisó que Seguridad del Estado coordinará con la mencionada legisladora para mejorar su seguridad.

"Nos enteramos de inmediato y ya hemos dispuesto que un equipo de la Dirincri vaya a hacer la investigación correspondiente y, además, Seguridad del Estado va a comunicarse inmediatamente con la congresista para mejorar el tema de la seguridad, que de ser el caso se le proporcionará inmediatamente", dijo Urresti.

Como se sabe, la parlamentaria Cecilia Tait, denunció hoy una llamada a su vivienda para amenazarla de muerte, en momentos en que era entrevistada por un medio televisivo.

El titular de la cartera del Interior se comunicó personalmente con la parlamentaria para informarle las medidas adoptadas para investigar su denuncia y darle la seguridad del caso.

Asimismo, la propia presidenta del Congreso, Ana María Solórzano, condenó hoy estas amenazas y expresó toda su solidaridad con la legisladora Cecilia Tait ante este hecho cobarde.