Aníbal Torres rechazó las declaraciones dadas por González luego de que fuera separado del puesto. (Foto: PCM)
Aníbal Torres rechazó las declaraciones dadas por González luego de que fuera separado del puesto. (Foto: PCM)

El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, y el ministro del Interior, Willy Huertas, a la citación en la Comisión de Fiscalización del Congreso este jueves, para que respondan por las denuncias hechas por el exministro, Mariano González.

Para este jueves, el grupo de trabajo también tiene previsto recibir el testimonio de González, quien ha acusado al presidente de obstruir con la labor de la justicia, pues su destitución se habría dado por la conformación de un equipo policial orientado en la captura de prófugos que estarían en su entorno.

La tarde del día martes, el presidente Pedro Castillo anunció la salida de Mariano González como titular del Ministerio del Interior y tomó juramento a Willy Huerta Olivas como su sucesor en el cargo.

Como se recuerda, el saliente titular del Mininter dijo que no tiene “ninguna duda” del compromiso que tiene Castillo Terrones “con la corrupción”.

En declaraciones a Panamericana Televisión, indicó que el jefe de Estado busca “obstruir la justicia” porque estaría impidiendo el trabajo de la inteligencia policial para dar con el paradero de los prófugos Bruno Pacheco, Juan Silva y Fray Vásquez Castillo, sobrino de Castillo Terrones.

SUSCRÍBETE A CORREO YOUTUBE