Ministros de Estado aparecen en lujosos automóviles Lexus
Ministros de Estado aparecen en lujosos automóviles Lexus

Antes de la sesión plenaria de ayer en el , llamó la atención el arribo de los ministros del gabinete Cateriano en lujosos automóviles de la marca Lexus.

Como es de conocimiento público, estos fueron parte de una flota de 171 vehículos que donó el gobierno japonés en noviembre del año pasado con el fin de transportar a las delegaciones oficiales durante la realización de la COP20.

Fueron un total de 81 autos de la marca Lexus, los cuales se asignaron a los 19 ministerios durante la Cumbre del Cambio Climático.

“Los ministros están usando estos autos en premio por haber recesado la economía en niveles que no se veían en 10 años. Por eso, este no es el gabinete Cateriano, sino el gabinete Lexus”, escribió el congresista Carlos Bruce en su cuenta en Twitter.

En diálogo con Correo, Bruce sostuvo que se trata de “un dispendio” que a todas luces es vergonzoso.

“Estamos con la economía en su peor crisis y que se asignen esos carrazos es la peor de las señales. Un extraordinario gesto sería devolverlos (...) Son más grandes que los carros chinos que usábamos antes. Yo nunca he visto esos lujos”, comentó el también exministro y hoy legislador de la bancada de Concertación Parlamentaria, quien a su vez resaltó el alto costo de mantenimiento de este tipo de vehículos.