Tras el pedido fiscal de 13 años de prisión contra exsecretaria general de Palacio de Gobierno, por el caso , la mano derecha del expresidente rompió su silencio y conversó con Correo.

MIRA AQUÍ: Iber Maraví: estas son las preguntas que deberá responder en la interpelación del jueves

“Durante este tiempo he guardado silencio respetuoso para con el proceso de investigación esperando se llegue a buen puerto. Pero hoy rompo ese silencio para decir que yo nunca he ordenado la contratación del señor Cisneros”, sostuvo Morales en diálogo con este medio.

Cabe destacar que Richard Cisneros, conocido como Richard Swing, fue contratado irregularmente en el Ministerio de Cultura. Según el Ministerio Público, Morales llamaba al artista para coordinar su proceso de contratación. Por ello, la acusan del presunto delito contra la administración pública en la modalidad de tráfico de influencias, negociación incompatible, entre otros.

En otro momento, la exsecretaria general de Palacio de Gobierno explicó que, desde que se inició la investigación ha demostrado toda su disposición a colaborar con la Fiscalía.

“Y me he allanado de mutuo propio a levantar mi secreto bancario y de comunicaciones; así como la solicitud de que vayan a mi domicilio, registren y se lleven la información que sea necesaria”, declaró.

Asimismo, dijo que el Ministerio Público ha revisado toda la información y no ha encontrado ningún hecho concreto que la vincule con algún delito y tampoco prueba alguna.

MIRA AQUÍ: Guido Bellido: Consejo Directivo acordó agendar en el Pleno moción para invitar al premier por caso Camisea

“Lamento que la haya valorado más mi cercanía al gobierno anterior que alguna prueba objetiva e irrefutable. Seguiré mostrando mi mayor disposición para con el proceso, tengo la confianza que esta injusta acusación será finalmente archivada”, alegó Morales.

VIDEO RECOMENDADO: