En sesión se desestimó el pedido de pruebas del ministro Iber Maraví para su interpelación
En sesión se desestimó el pedido de pruebas del ministro Iber Maraví para su interpelación

El aprobó hoy agendar en la sesión del pleno del Congreso, que se realizará este miércoles y jueves, la moción para invitar al , a fin de que explique su tuit sobre la posibilidad de nacionalizar la empresa que explota el en el Cusco.

MIRA ESTO | Pleno sesionará este miércoles y el jueves será la interpelación del ministro Iber Maraví

“Propone que el Congreso de la República invite al, para que explique sus continuos textos irresponsables en su cuenta de Twitter, ya que por la importancia del cargo que ostenta causa grave daño a la economía peruana al desalentar a las empresas internacionales que quieren venir a invertir al Perú para crear puestos de trabajo y traer desarrollo”, indica la moción que presentó la legisladora Patricia Chirinos (Avanza País)

Por otro lado, se acordó desestimar pedido de pruebas del ministro de Trabajo, Iber Maraví, para su interpelación, el cual se dará este jueves a las 9 de la mañana. En su contra, se ha difundido atestados policiales que lo vinculan con el Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef), fachada de Sendero Luminoso, según la Policía.

MIRA ESTO | Guido Bellido convoca a ministros de Estado para abordar renegociación del gas de Camisea

Maraví Olarte también deberá precisar su relación con el Sutep-Conare, el ala más radical del magisterio, y que tendría vínculos con organizaciones como el Movadef, además de aclarar sobre la supuesta relación con los terroristas Arturo Morote, Hildebrando Pérez Huarancca y Edith Lagos.

Correo intentó comunicarse con para conocer si acudirá al Pleno del Congreso para responder por la posible nacionalización del gas de Camisea, pero no respondió a nuestras llamadas.

VIDEO RECOMENDADO

Los vacunados tienen 11 veces menos probabilidades de morir a causa del COVID-19

COVID-19: Los vacunados tienen 11 veces menos probabilidades de morir a causa del virus
Así lo indica un estudio en Estados Unidos para medir la eficacia de las vacunas y publicado este viernes por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC). La fórmula de Moderna resultó ser la más efectiva frente a la variante delta.