Fuentes de El Comercio señalaron que el cónclave ministerial será a las 8:00 p.m.. (Foto: PCM)
Fuentes de El Comercio señalaron que el cónclave ministerial será a las 8:00 p.m.. (Foto: PCM)

El presidente del Consejo de Ministros, , junto al mandatario convocaron al pleno del Gabinete Ministerial a una reunión de trabajo en la que se abordará, entre otros, la , según fuentes de El Comercio.

MIRA AQUÍ: IPYS preocupado por amenazas de ministro Juan Silva contra TV Perú

En ese sentido, la reunión de coordinación se realizará el lunes 27 a las 8:00 p.m. en Palacio de Gobierno. “La convocatoria ha sido una acción coordinada con el presidente Pedro Castillo”, indicó una fuente consultada por dicho medio.

La tarde de este lunes 27, Bellido Ugarte, acompañado del ministro de Energía y Minas, Iván Merino, oficializó la iniciativa para renegociar con Pluspetrol el reparto de utilidades del gas de Camisea, tal como adelantó previamente mediante redes sociales.

MIRA AQUÍ: Guillermo Bermejo: Comisión de Ética aprueba indagar preliminarmente a legislador

Invitación a una reunión para iniciar un nuevo pacto que implique el proceso de renegociación de los proyectos sobre el gas de Camisea”, indica el asunto del documento dejado en las oficinas de Pluspetrol.

(...) manifestarles el propósito del Gobierno peruano de establecer un nuevo pacto, que implique la renegociación de contratos, en beneficio del Estado peruano y en función a los intereses del conjunto de la población del Perú”, añade el documento.

En ese sentido, se invitó a participar en una primera reunión de sesión de trabajo en las instalaciones de la Presidencia del Consejo de Ministros. La cita será el próximo miércoles 6 de octubre a las 4:00 p.m..

En la víspera, el mandatario Pedro Castillo aseguró, a través de una publicación en Twitter, que la renegociación se realizará con “respeto irrestricto al Estado de derecho”.

“En este Gobierno del pueblo estamos comprometidos con llevar gas barato a todos los peruanos. Cualquier renegociación se dará con respeto irrestricto al Estado de derecho y velando por los intereses nacionales. El Estado y el sector privado trabajando juntos por un Perú mejor”, manifestó.

La tarde de este lunes 17 también llegó a Palacio de Gobierno el presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, cuya ratificación aún no se oficializa por parte del Ejecutivo. La reunión se llevó a cabo de las 5:28 p.m. hasta las 6:23 p.m..

VIDEO RECOMENDADO

CORONAVIRUS: ¿Qué vacunas son válidas para entrar a EE.UU.?