Juan Silva asumió el despacho del MTC en julio de este año. (Foto: GEC)
Juan Silva asumió el despacho del MTC en julio de este año. (Foto: GEC)


El mostró su preocupación por la , sobre la línea informativa de TV Perú, la televisora estatal.

MIRA AQUÍ: Guillermo Bermejo: Comisión de Ética aprueba indagar preliminarmente a legislador

El 27 de setiembre de 2021, Juan Silva protestó respecto a la manera en que el canal estatal cubre las incidencias noticiosas de la actualidad política, económica y social del país.

Precisamente, durante una audiencia pública descentralizada de la Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso en el Cusco, Silva Villegas sostuvo que “Canal 7 nos golpea a nosotros como si fuera un canal extraño, también tenemos que hacer cambios ahí”.

MIRA AQUÍ: Guido Bellido: Comisión de Ética acuerda abrir indagación preliminar contra premier

Además, el titular del MTC agregó que “de una vez por todas Canal 7 eduque a las personas y llegue a los sectores más alejados de nuestra patria”. Ante esta situación, IPYS se pronunció.

Silva expresó estas críticas contra el canal del Estado durante su discurso dirigido a autoridades regionales y municipales sobre la necesidad de facilitar a los gobiernos locales las autorizaciones para que puedan brindar programas educativos en radio y televisión. También prometió disposiciones para la rápida adquisición de equipo de radio y televisión y que la señal de TV Perú se pueda ver en todas las regiones del país”, detalla el comunicado del IPYS.

Asimismo, recordó que sobre Juan Silva Villegas recaen multas de tránsito “por conducir transporte informal y otros, además de denuncias de su entonces conviviente por agresión física y sicológica”.

En ese sentido, el Instituto Prensa y Sociedad manifestó su preocupación por las “declaraciones amenazantes” contra TV Perú, por tanto, remarcó que su despacho no está facultado para retirar o colocar funcionarios en el referido canal.

IPYS expresa su preocupación por las declaraciones amenazantes del ministro Juan Silva contra TV Perú, recordándole que su sector no es quien elige ni a los funcionarios del canal ni la línea informativa del mismo, que deben permanecer independientes y vigilantes del ejercicio de la función pública”, concluyó.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

CORONAVIRUS: ¿Qué vacunas son válidas para entrar a EE.UU.?

TAGS RELACIONADOS