El ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Francisco Silva Villegas. (Foto: Difusión | MTC)
El ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Francisco Silva Villegas. (Foto: Difusión | MTC)

Durante su exposición desde el Cusco, el , , afirmó que “golpea” a miembros del Gobierno como si fuera un “canal extraño”.

MIRA AQUÍ: Guido Bellido: Comisión de Ética acuerda abrir indagación preliminar contra premier

“Ahora, Canal 7 nos golpea como si fuera un canal extraño. También tenemos que hacer cambios ahí para que de una vez, por todas, el canal 7 eduque a las personas y llegue a los rincones más alejados de nuestra patria”, afirmó durante su presentación ante la Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso de la República.

El cuestionamiento de Silva se dio cuando explicaba la necesidad de dar autorizaciones a las municipalidades del país para que produzcan programa educativos y culturales para los ciuadanos.

MIRA AQUÍ: Keiko Fujimori: “Nos está haciendo mucho daño tener un presidente ausente”

“Voy a reunirme con las personas responsables y vamos a ver qué municipalidades tienen equipos y los que no tienen se buscará darles facilidades para que compren equipos de radio y televisión para que se masifique (...) municipios tenemos en todas partes (...) Para poder aperturar el Canal 7 debe llegar a todas las regiones y no llega”, manifestó.


Ministro de Transportes sobre TV Perú
Ministro de Transportes sobre TV Perú

Proyecto de Perú Libre

El congresista Abel Reyes es autor del proyecto de ley N°00269/2021-CR que busca declarar de necesidad pública e interés nacional “la justa y equitativa distribución del espectro electromagnético y radioeléctrico en radio, televisión, y otros medios de comunicación, y la transmisión en el territorio nacional”.

La propuesta implica el control de contenidos en medios de comunicación y que en caso de emergencia, el Gobierno podría dictar medidas “temporales” que deberán ser cumplidas por los operadores, proveedores y usuarios de telecomunicaciones.

También refiere que el Gobierno “con carácter excepcional y transitorio”, podría asumir temporalmente la prestación directa de determinados servicios o explotación de redes de telecomunicación.

¿Qué opina Pedro Castillo?

“He conversado con el presidente y él ha mostrado su desagrado. Ha manifestado que no se le ha consultado. El presidente ha reiterado nosotros también hemos retirado el firme compromiso con la libertad de expresión, eso debe respetarse en el Perú y en todo el mundo”, aseveró en diálogo con CNN.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

CORONAVIRUS: ¿Qué vacunas son válidas para entrar a EE.UU.?