En oficio entregado por el premier se indica que el Ejecutivo busca un nuevo pacto en beneficio del Estado. (Foto: PCM)
En oficio entregado por el premier se indica que el Ejecutivo busca un nuevo pacto en beneficio del Estado. (Foto: PCM)

El, entregó un oficio a la empresa Pluspetrol, que se encarga de la exploración y explotación de las reservas de , con el objetivo de formalizar e iniciar la renegociación del gas de Camisea.

MIRA AQUÍ: Guido Bellido acude a sede de Pluspetrol para formalizar renegociación del gas de Camisea

“De mi mayor consideración me dirijo a ustedes, muy cordialmente, con la finalidad de saludarlos y manifestarles -al propósito del gobierno peruano -de establecer un nuevo pacto que implique la renegociación de contratos en beneficio del Estado peruano y en función del conjunto de intereses del Perú. Sobre el particular cumplo en invitarlos en sostener una primera sesión de trabajo en las instalaciones de la el día miércoles 6 de octubre, a las cuatro de la tarde, y llevar este proceso a un buen resultado para ambas partes”, se indica en el oficio que dejó Bellido a Pluspetrol.

Junto a Bellido acudió el titular del Ministerio de Energía y Minas, Iván Merino, quien ha anunciado que la renegociación de Camisea se logrará con “diálogo y transparencia”. De esa manera, el ministro descartó cualquier intento de nacionalización por parte del Ejecutivo, como lo había anunciado el premier.

“Convocamos a la empresa explotadora y comercializadora del gas de Camisea, para renegociar el reparto de utilidades a favor del Estado, caso contrario, optaremos por la recuperación o nacionalización de nuestro yacimiento”, alegó Bellido desde su Twitter el último domingo.

MIRA AQUÍ: Convocan para mañana a sesión del Consejo Directivo del Congreso

Cabe destacar que, luego del tuit de Bellido, se presentó una moción para invitar al titular de la PCM a próximo sesión del pleno del Congreso a fin de que explique su posición.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDO