Mirtha Vásquez con edecanas. (Foto: Congreso)
Mirtha Vásquez con edecanas. (Foto: Congreso)

La presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez, consideró un “orgullo” este jueves que desde este jueves el Parlamento tenga tres edecanas mujeres representantes de las Fuerzas Armadas (FF.AA).

MIRA AQUÍ: Candidato al Congreso dice que fue obligado y no le interesa ganar las elecciones (VIDEO)

A través de su cuenta de Twitter, la titular del Legislativo destacó que “por primera vez en la historia” sean tres mujeres las que representan a la Marina de Guerra del Perú, el Ejército Peruano y la Fuerza Aérea del Perú (FAP) y saludó el trabajo realizado por los miembros de las FF.AA en la emergencia sanitaria producto de la COVID-19

Por primera vez en la historia, el Congreso cuenta desde hoy con edecanas de los tres institutos armados. Es un orgullo que mujeres representantes de nuestras fuerzas del orden colaboren en el trabajo parlamentario y en este contexto de lucha contra la pandemia por COVID-19″, escribió Vásquez.

Más temprano, Vásquez señaló que en medio del escándalo que ha generado por el ‘vacunagate’ no se puede generar inestabilidad política a través de amenazas de censura contra la Mesa Directiva que preside.

MIRA AQUÍ: Ministro de Salud: Curva de contagios por Covid-19 sigue en incremento en Perú (VIDEO)

En estos últimos días, ciertos parlamentarios han exacerbado su conducta de manera bastante exagerada ante el Pleno, gritando, insultado. Eso nos hace ver que estos grupos, que felizmente no son la mayoría y siempre han amenazado, están volviendo en este interés para buscar cualquier pretexto para censurar a la Mesa Directiva”, dijo en TV Perú Noticias.

TAGS RELACIONADOS