En un comunicado, organizaciones sociales afiliadas al Frente Nacional por la Democracia y la Gobernabilidad (FNDG) anunciaron su respaldo a la primera ministra.
En un comunicado, organizaciones sociales afiliadas al Frente Nacional por la Democracia y la Gobernabilidad (FNDG) anunciaron su respaldo a la primera ministra.

Organizaciones sociales afiliadas al Frente Nacional por la Democracia y la Gobernabilidad (FNDG) anunciaron una movilización para este lunes 25 de octubre, fecha en la que elacudirá al Congreso a solicitar el voto de confianza.

MIRA: Antauro Humala fue trasladado al penal de Ancón II por motivos de seguridad

En un comunicado, mostraron su respaldo a Vásquez Chuquilín y al Gobierno del presidente Pedro Castillo, además de apoyar las principales medidas anunciadas, como la segunda reforma agraria y la renegociación del gas de Camisea, entre otros.

También cuestionaron a los congresistas de oposición por pretender “deslegitimar” la gestión de Castillo Terrones, a quienes acusó de “obstruccionistas” por aprobar, entre otras cosas, la regulación de la cuestión de confianza y romper el “equilibrio democrático de poderes”.

Asimismo, los afiliados a la FNDG indicaron que la denominada “Movilización Nacional Unitaria” se desarrollará “a lo largo y ancho de nuestro país” este lunes 25 de octubre.

Cabe indicar que este sábado 23 se convocó a una asamblea extraordinaria del FNDG, donde fueron convocados partidos políticos y organizaciones. En la mesa de trabajo participaron dirigentes del Partido Político Magisterial y Popular, como Mery Coila.

El Congreso de la República citó a sesión del Pleno para este lunes 25 de octubre, fecha en la que el Gabinete Ministerial, presidido por Mirtha Vásquez, solicitará el voto de confianza.

MIRA: APP decidirá su voto de confianza del Gabinete de Mirtha Vásquez el lunes 25

Según la citación enviada por el oficial mayor, Hugo Rovira Zagal, la sesión se iniciará a las 11:00 horas y los congresistas podrán asistir al hemiciclo o virtualmente, en la plataforma de sesiones del Parlamento.

SUSCRÍBETE A CORREO YOUTUBE