Premier Mirtha Vásquez afirmó que "en las próximas horas" se conocerá al nuevo ministro del Interior. (Foto: archivo Twitter PCM)
Premier Mirtha Vásquez afirmó que "en las próximas horas" se conocerá al nuevo ministro del Interior. (Foto: archivo Twitter PCM)

La jefa del Gabinete Ministerial, Mirtha Vásquez, anunció que junto con el presidente de la República, Pedro Castillo, vienen “evaluando una terna” de los posibles candidatos que reemplazará a Luis Barranzuela como titular del Ministerio del Interior.

MIRA: Portalatino de Perú Libre: “No voy a dar confianza porque Mirtha Vásquez representa a caviares”

El día de ayer se ha tomado la decisión, el presidente de la República ha tomado la decisión de separar del Gabinete al ministro del Interior. Es un tema muy delicado sabemos, pero, bueno, la situación ameritaba tomar ese tipo de determinaciones. En este momento, nosotros nos encontramos evaluando una terna para ver que en las próximas horas ya podamos nombrar al nuevo ministro y esperamos nosotros mañana llegar al Congreso de la República ya resulto este tema”, manifestó la primera ministra en conferencia de prensa.

Además, Vásquez Chuquilín argumentó que desde el Ejecutivo son “conscientes” de la importancia del sector del Interior, por ello, se vienen realizando cambios pensando en la labor que significa dirigir dicho ministerio.

Somos consientes que es un tema muy delicado. El Ministerio del Interior es un sector bastante sensible, la idea es cómo nosotros hacemos este tipo de reestructuraciones pensando en asumir esta tarea del orden interno, la seguridad ciudadana de manera mucho más seria, de manera adecuada, por eso también se producen los cambios. Estamos en evaluación, en la próximas horas nosotros informaremos”, afirmó.

MIRA: Presidente Pedro Castillo se reunió con ministro Carlos Gallardo en la sede del Minedu

No obstante, el jefe de Estado también mencionó, el martes 2, que “en las próximas horas” se conocería al relevo de Barranzuela Vite, pero hasta el momento la designación no se hace oficial.

Anuncio que he recibido y aceptado la renuncia del ministro del Interior Luis Barranzuela. En las próximas horas tomaré juramento a quien le sucederá en el cargo. Nuestro compromiso continúa siendo el de garantizar la gobernabilidad del país”, aseguró Castillo a través de Twitter.

La dimisión de Luis Barranzuela fue luego de organizar una reunión social en su vivienda, infringiendo así las propias disposiciones emitidas por su despacho. El evento ocurrió la noche del domingo 31 de octubre, en el marco de las celebraciones por Halloween y el Día de los Santos.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: Dejarán sin efecto la toma de temperatura y limpieza de calzados