Mirtha Vásquez se refirió al comunicado de Fuerza Popular donde habla de acoso político contra la congresista Patricia Juárez. (Foto: PCM)
Mirtha Vásquez se refirió al comunicado de Fuerza Popular donde habla de acoso político contra la congresista Patricia Juárez. (Foto: PCM)

La jefa del Gabinete Ministerial, , negó cualquier acoso político contra la congresista Patricia Juárez (Fuerza Popular) por parte del ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke.

MIRA AQUÍ: Cancillería tiene la disposición de informar sobre pedido de apoyo de Pedro Castillo al presidente de México, asegura Vásquez

En conferencia de prensa, indicó que la reforma tributaria es un tema que se viene planteando desde “hace muchos años” y que desde el Poder Ejecutivo se viene promoviendo su debate.

En ese sentido, remarcó que en el marco de dicho debate se pueden tener “diferentes posiciones” que valen la pena discutirlas “en el marco de la democracia” y que de “ninguna manera” califican como acoso.

“Es un debate donde podemos tener diferentes posiciones, pero son posiciones que en el marco de la democracia creo que vale la pena discutirlas y que de ninguna manera se pueden calificar como acoso. Queremos ser enfáticos con eso”, subrayó.

Finalmente, Vásquez Chuquilín remarcó que el debate sobre la reforma tributaria va a ser “alturado y técnico”. Fue en respuesta a un comunicado de la bancada de Fuerza Popular publicado este miércoles.

MIRA AQUÍ: Verónika Mendoza: Retiran solicitud de inscripción del partido Nuevo Perú por no cumplir requisitos

En el mismo, la bancada naranja cuestionó los “ataques” del titular del MEF, Pedro Francke, contra Patricia Juárez, presidenta de la Comisión de Constitución del Congreso, y dijo que esa situación podría calificarse como “acoso político”.

“Sugerimos al ministro Francke invertir sus energías en sustentar la viabilidad de aquello que propone el Gobierno y hacer un esfuerzo por ganarse la confianza de las grandes mayorías, en lugar de perder el tiempo en el cotilleo en redes sociales”, manifestó.

VIDEO RECOMENDADO:

CORONAVIRUS PERÚ: 22 decesos y 1731 nuevos contagios de COVID-19 en las últimas 24 horas