Presidenta del Consejo de Ministros responderá a la prensa esta tarde, luego de la sesión del Consejo de Ministros. (Foto: PCM)
Presidenta del Consejo de Ministros responderá a la prensa esta tarde, luego de la sesión del Consejo de Ministros. (Foto: PCM)

La , junto a otros miembros del brinda una conferencia de prensa la tarde del miércoles 20 de octubre, luego de la más reciente sesión del Consejo de Ministros.

MIRA ESTO | Ejecutivo plantea que vacancia presidencial sea por incapacidad “mental” y ya no “moral”

El Ejecutivo detalló que la conferencia de prensa empezará a las 2 p.m. en la Sede de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

Según informaron, se procederá a hablar sobre las medidas adoptadas y acciones articuladas para atender las “necesidades urgentes de la población”.

Esta es la segunda conferencia de prensa que brinda Mirtha Vásquez luego de una sesión del Consejo de Ministros que se lleva a cabo los miércoles de cada semana, tras haber asumido el cargo de primera ministra en reemplazo de Guido Bellido.

La titular de la PCM brindará este pronunciamiento luego que el Congreso de la República aprobara este martes 19 de octubre por insistencia una ley que interpreta la Constitución y regula la aplicación de la cuestión de confianza por parte de ministros de Estado, a pesar de las observaciones del Gobierno.

TE PUEDE INTERESAR | Premier Mirtha Vásquez: “Adoptaremos acciones necesarias para evitar el quiebre del Estado de Derecho”

“Lamentable que Congreso haya renunciado a un debate amplio y plural sobre un tema trascendental para el equilibrio de poderes, con una Ley que pone en riesgo nuestra democracia. Adoptaremos acciones necesarias para evitar el quiebre del Estado de Derecho”, escribió Mirtha Vásquez en Twitter luego de la decisión del Poder Legislativo.

MIRA EN VIVO LA CONFERENCIA DE PRENSA