Mirtha Vásquez presidirá la conferencia de prensa este mediodía.
Mirtha Vásquez presidirá la conferencia de prensa este mediodía.

La presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, dará una conferencia de prensa acompañada por otros miembros del Gabinete a fin de informar acerca de las medidas que se adoptarán en los próximos días para la reactivación económica y lucha contra la pandemia del COVID-19.

MIRA: Pedro Castillo y dirigentes de rondas campesinas se reunirán en Chota, Cajamarca

El Ejecutivo informó que la conferencia de prensa será al mediodía en la Sala del Acuerdo Nacional, en la sede de la Presidencial del Consejo de Ministros.

Esto será luego del Consejo de Ministros que se está llevando a cabo desde las primeras horas de la mañana con la mayoría de los miembros del Gabinete, mientras que el presidente de la República, Pedro Castillo, participa en actividades oficiales en la provincia de Chota, Cajamarca.

Cabe recordar que esta es la primera actividad en la que está participando como parte del equipo ministerial el nuevo titular del Ministerio de Educación, Rosendo Serna, quien reemplazó a Carlos Gallardo tras su censura por parte del Congreso.

MIRA: María del Carmen Alva: “Es importante que el presidente sea transparente y diga la verdad”

Cierre de playas

Uno de los puntos que se espera sea evaluado en el Consejo de Ministros es la propuesta para el cierre de las playas en el litoral de Lima desde el 31 de diciembre hasta el 3 de enero del 2022 para evitar aglomeraciones por las fiestas de Año Nuevo.

Según el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, en la reunión con el Ministerio de Salud se acordó que esta iniciativa sería planteada y evaluada este miércoles para luego emitir los decretos correspondientes.

“Conversando con ellos sobre las mejores medidas, una de las ideas que se estaría formalizando mañana (miércoles) es el cierre de playas (litoral limeño) del 31 de diciembre al 3 de enero de 2022. Y a partir del 4 de enero hacer un control de playas con aforos controlados, distanciamiento social y uso de mascarillas”, señaló Muñoz a la prensa.

El burgomaestre indicó que con esto se busca evitar un panorama similar al vivido en las fechas posteriores a la Navidad, donde hubo aglomeraciones en varias playas del litoral limeño. “La razón de ser es que la variante Ómicron está presente y lo que no se quiere, según el Minsa, es que esto se desborde”, señaló.

TAGS RELACIONADOS